jueves, 24 de enero de 2008

Mujeres afectadas

entry-content'>

En España se diagnostican cada año 15.000 nuevos casos y se manejan cifras que indican que una de cada 16-18 españolas tendrá un cáncer de mama.
En la franja de edad de 45-55 años, resulta la primera causa de muerte por cáncer, delante del cáncer de pulmón.
La tasa de curación en España ronda el 60%. En el caso de recaídas, la estimación de supervivencia es de unos dos 2 años de vida.
Las recaídas en pacientes sin afectación ganglionar es del 30%. Por lo contrario, las que tienen afectación este porcentaje varía en función del número de ganglios afectados. Si tienen más de 10 ganglios el porcentaje de recaídas se eleva al 90%.

(Véase video e hipervinculo relacionados, en barra derecha)

2 comentarios:

Vale dijo...

Hola! soy Valeria, de Argentina. Te cuento que a los 34 años tuve cancer de mama, me operaron. Hice quimio y rayos y el año pasado, me descubrí en la misma mama un bulto. Otra vez, operacion , en este caso mastectomia, quimio, 4 ciclos de AC y 12 de taxol, semanal y un bloqueador hormonal, Herceptim, que ahora sigo por 15 seciones cada 21 dias.
Solo el que pasa por una situacion así entiende, es muy fuerte.
Te mando un beso.
Valeria

Mega_Pharm dijo...

Las mujeres deben darle importancia a los chequeos como medida de prevención del cáncer de mama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La detteción temprana de cualquier tumor, brinda mayores probabilidades de curación.