jueves, 24 de enero de 2008

Síntomas

entry-content'>


En los estadios iniciales del cáncer de mama la mujer no suele presentar síntomas. El dolor de mama no es un signo de cáncer aunque el 10% de estas pacientes lo suelen presentar sin que se palpe ninguna masa.

El primer signo suele ser un bulto, diferente del tejido mamario que lo rodea, pues presentac bordes irregulares, es duro y no duele al tocarlo. En ocasiones aparecen cambios de color y tirantez en la piel de la zona afectada.

No todos los tumores malignos presentan estas características pues algunos tienen bordes regulares y son suaves al tacto. Por este motivo, cuando se detecte cualquier anomalía se debe consultar con el médico.

En las primeras fases, el bulto bajo la piel se puede desplazar con los dedos. En fases más avanzadas, el tumor suele estar adherido a la pared torácica o a la piel que lo recubre y no se desplaza. El nódulo suele ser claramente palpable e incluso los ganglios de las axilaes pueden aumentar de tamaño. Los síntomas de estas etapas son muy variados y dependen del tamaño y la extensión del tumor.

Otros signos que pueden aparecer son, dolor o retracción del pezón, irritación de la piel, inflamación en una zona determinada del seno, incluso enrojecimiento y descamación de la piel del pezón y secreción por el pezón que no es leche materna.

2 comentarios:

Pain Management dijo...

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres y también es una de las causantes de muchas de las muertes por cáncer. Se debe prestar mucha importancia a los chequeos médicos como una medida de prevención, se debe evitar el crecimiento del tumor pare evitar dolores crónicos que afectan la calidad de vida del paciente. En estos casos el doctor especialistas en pain management debe administar los medicamentos adecuados para calmar los dolores crónicos o chronic pain.

painkiller dijo...

El cáncer de mama es uno de los más temidos dentro de la población femenina, ya que causa muchas muertes a nivel mundial. Las mujeres deberían realizarse periodicamente sus examenes medicos como medida de prevención, un tumor detectado a tiempo brinda mayores probabilidades de curación. Se debe evitar que este tumor se expanda a otras zonas del cuerpo y pueda causar dolor crónico, en esta situación el oncólogo le prescribirá medicamentos analgesicos narcóticos como el vicodin, esta medicina controla el dolor crónico causado por el cáncer.